top of page

Sigue nuestro blog

Estarás al día de todas nuestras últimas publicaciones, noticias y novedades relacionadas a la Odontología Digital dentro de la tecnología 3D en el mundo.

3DentalSolution_Plan de travail 1.png
  • Foto del escritor3DentalSolutions

Formlabs y Medit unen fuerzas: Procesos de trabajo accesibles para odontología, desde el escaneo 3D a la impresión 3D


El equipo de Formlabs Dental ha anunciado hace poco una nueva colaboración con Medit, un proveedor de escáneres 3D dentales en todo el mundo. El objetivo de esta colaboración está claro: hacer que la impresión 3D en la misma clínica dental resulte asequible y accesible.


Los usuarios de Medit Link ahora pueden descargar la aplicación de PreForm de Formlabs, una integración de software que ayuda a preparar los diseños dentales en CAD para imprimirlos de forma rápida y conveniente con las impresoras de Formlabs, directamente desde Medit Link. 


Ofrecer una experiencia odontológica completamente digital supone integrar el software, el hardware y los materiales para crear un conjunto completo y sin fisuras para los dentistas. Al cominar su tecnología potente e intuitiva, Formlabs Dental y Medit permiten a los odontólogos imprimir en 3D con facilidad los componentes dentales, con una mayor velocidad y eficiencia que se consigue mediante un proceso de trabajo en la misma oficina. Nuestro objetivo al trabajar en equipo es ofrecer soluciones digitales accesibles y asequibles para los centros de asistencia dental y sus pacientes. 


Aunque es inevitable que el futuro de la odontología y la ortodoncia esté en el ámbito digital, Formlabs y Medit comparten una misión: la de aumentar el acceso a las herramientas digitales de odontología que harán realidad ese futuro. Con esta ronda reciente de integraciones, el proceso que abarca desde el escaneo a la impresión nunca ha sido tan accesible. Los profesionales de la odontología pueden producir en masa modelos dentales hechos a medida, en solo cinco pasos.


Esos pasos son:

  1. El profesional de la odontología completa un escaneo de la dentición del paciente con los escáneres intraorales i600 e i700 i700 Wde Medit.

  2. A continuación, utlizando la aplicación de Medit correspondiente, la clínica dental puede diseñar un caso de coronas temporales, coronas de tipo cáscara de huevo o modelos

  3. Los usuarios de Medit hacen clic en el nuevo icono de PreForm en la parte superior derecha de la pantalla.

  4. Después de seleccionar los archivos de diseño apropiados, los usuarios hacen clic en "Send to PreForm" (Enviar a PreForm). A continuación, el archivo se convierte automáticamente en un archivo STL y se envía a PreForm, directamente desde la aplicación de Medit.

  5. Los usuarios finalizan su impresión dental y la envían a la Form 3B+ para imprimirla.

El Dr. Christopher Baer, que es un odontólogo de Baer Dental y un usuario tanto de Medit como de Formlabs, lo explica en pocas palabras: para optimizar de verdad un clínica dental digital, todos los componentes de la tecnología deben trabajar en consonancia para simplificar el escaneo el diseño y la impresión 3D de restauraciones dentales. El proceso de trabajo de Medit-Formlabs ha simplificado en gran medida el camino desde el escaneo intraoral a una restauración final impresa en 3D con solo unos clics sencillos. Ya no hace fatal pasar tiempo moviendo archivos de un programa a otro, ya que el software hace ese trabajo por nosotros".


Formlabs Dental: Redefinimos el sector de la odontología


"La adopción de la impresión 3D en el sector de la odontología ha crecido considerablemente desde que se lanzó la Form 2. Hace poco, Formlabs lanzó la última generación de las impresoras dentales: la Form 3B+ y la Build Platform 2, que permiten fabricar rápidamente modelos, aparatos y prótesis dentales que son precisos y de alta calidad.


Este nuevo hardware se une a nuestra creciente línea de resinas para odontología, que ofrecen la posibilidad a laboratorios y consultorios dentales de fabricar rápidamente guías quirúrgicas biocompatibles, férulas, patrones y modelos fijos, modelos de alineadores transparentes y prótesis dentales completas.


El director de productos de Formlabs, Dávid Lakatos, nos dijo: "Formlabs Dental" está expandiendo el acceso a la impresión 3D, lo que requiere colaborar con empresas líderes en el sector como Medit para para abordar las barreras que impiden la adopción de la tecnología en el sector odontológico. Juntos, hemos creado un proceso de trabajo completamente realizable en la consulta que hace la tecnología más accesible, con el objetivo definitivo de que tanto los proveedores de asistencia dental como los pacientes disfruten de las ventajas de la impresión 3D dental.

38 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar


bottom of page