Una impresora, muchas aplicaciones

El sistema de resina automatizado en la Form 3B permite cambiar entre aplicaciones en menos de un minuto, sin desorden ni desperdicio. Explore otras indicaciones y aplicaciones dentales que son posibles en la Impresora 3D Form 3B de Formlabs.

dentistry_indication_crown2x.jpg__550x0_

CoCorona y modelo de puente.rona y modelo de puente.

Corona y modelo de puente.

Los modelos dentales precisos y consistentes son fundamentales para un gran laboratorio dental. Para los profesionales de la odontología, la capacidad de producir modelos impresos en 3D se está convirtiendo no solo en un deseo sino en una necesidad a medida que el mundo dental se vuelve más digital.

2.jpg

CoCorona y modelo de puente.rona y modelo de puente.

Modelos de alineadores transparentes

El alineador transparente y el mercado de retenedores ahora es un campo maduro y de rápido crecimiento en ortodoncia. Con los avances tecnológicos más recientes en software CAD e impresión 3D, ahora cualquier laboratorio o práctica puede agregar este valioso servicio con poca inversión inicial y producir alineadores y retenedores internos.

3.jpg

CoCorona y modelo de puente.rona y modelo de puente.

Guías quirurgicas

La CBCT, la planificación de la colocación virtual y las guías quirúrgicas se han convertido en el estándar del cuidado dental para aumentar la precisión de las colocaciones de implantes, disminuir los riesgos y mejorar los resultados clínicos.

4.jpg

Férulas y guardas oclusales.

Las férulas oclusales generalmente se prescriben por razones terapéuticas y preventivas, pero debido a la inadaptación, el costo y un flujo de trabajo tedioso, no se recetan. Con los flujos de trabajo digitales y la impresión 3D, ahora es posible fabricar férulas oclusales asequibles y de alta calidad en su práctica dental o laboratorio.

5.jpg

Patrones para fundición y prensado dental

Las restauraciones de fundición y prensado han sido una práctica estándar durante décadas, pero muchos laboratorios dentales no han podido integrarlos en los flujos de trabajo digitales debido al alto costo y la complejidad de las soluciones de impresión 3D y CNC existentes.

6.jpg

Retenedores de Hawley

Los retenedores Hawley pueden producirse digitalmente fabricando el dispositivo sobre un modelo impreso en 3D, lo que mejora considerablemente la eficiencia y reduce el tiempo de respuesta. Ahora, cualquier laboratorio o práctica puede agregar este valioso servicio con poca inversión inicial y producir retenedores internos.

7.jpg

Dentaduras completas

Formlabs está expandiendo el acceso a las dentaduras digitales con una solución de fabricación eficiente y rentable, Formlabs Digital Dentures. Resina de prótesis de base biocompatible a largo plazo de clase II y resina de dentadura postiza permite a los profesionales dentales producir prótesis impresas en 3D de manera precisa y confiable. La fabricación de prótesis digitales se adapta perfectamente al protocolo clínico tradicional, pero también está lista para flujos de trabajo puramente digitales una vez que se han adoptado ampliamente.