top of page

Sigue nuestro blog

Estarás al día de todas nuestras últimas publicaciones, noticias y novedades relacionadas a la Odontología Digital dentro de la tecnología 3D en el mundo.

3DentalSolution_Plan de travail 1.png
  • Foto del escritor3DentalSolutions

Ventajas y beneficios de la digitalización y la impresión 3D





Construye en 3D lo que necesites sin salir de tu clínica o área de práctica profesional dental

  • Soluciones 3D permiten suprimir, entre otras cosas, la externalización de trabajos. De esta manera el proceso completo de digitalización y fabricación de prótesis dental y de reconstrucción se consigue realizar en la misma clínica o consultorio, lo que supone un ahorro muy notable para todos.

Optimiza recursos

  • Según los últimos estudios, los laboratorios dentales incorporan la tecnología 3D para confeccionar las prótesis dentales dentro de sus propias instalaciones. Con ello, una tarea como fabricar una sola pieza dental que antes precisaba la participación de tres o cuatro personas, ahora únicamente requiere de un técnico. Otra forma de ahorrar dinero tanto para el profesional como para el paciente.

Optimiza la agenda

  • Uno de los problemas con los que se encuentra un paciente al visitar al odontólogo es la cantidad de viajes que debe hacer a la clínica dental.

  • Acciones como fabricar moldes, prótesis parciales, coronas de implantes y puentes, le suponen al paciente idas y venidas continuas entre toma de medidas, pruebas y ajustes finales.

  • Gracias a la tecnología 3D se puede probar numerosos diseños antes de llegar al producto final, se tiene la opción de hacer los negativos para elaborar los moldes e incluso, realizar los propios moldes directamente así como construir pruebas y modelos en el mismo día. De esta manera se elimina la necesidad de sentar al paciente en la silla del odontólogo dos semanas después.

Gana confianza con tus pacientes.

  • Numerosos doctores de renombre afirman que los pacientes muestran una mayor confianza con la clínica dental y los médicos debido a que el material que les ponen está hecho en la misma clínica.

Por otro lado, al no externalizar el proceso de fabricación, la clínica dental disminuye el coste de producción y puede ofrecer un precio mucho más asequible y competitivo a sus pacientes aumentando la fidelización e incrementando la atracción de nuevos clientes.

Contribuye con un negocio sostenible

  • A lo largo de la historia, los objetos se han construido eliminando las partes sobrantes del material base o empleando moldes, sin embargo, las impresoras 3D crean objetos a partir de un diseño y planificación 3D, añadiendo material por capas. Esto afecta de forma muy positiva al medio ambiente ya que se produce una reducción prácticamente total de residuos durante la producción de piezas en 3D.

En síntesis, las soluciones 3D se presentan como una de las tecnologías más prometedoras y de mayor impacto en la economía actual, suponiendo una interesante apertura de nuevas posibilidades especialmente para las PYMES.


BENEFICIOS DIGITALIZACION EN ESCANEO 3D

¿Qué es un escáner intraoral?

Escáner intraoral Medit I700


Un escáner intraoral 3D es una máquina que se utiliza para tomar impresiones digitales en tres dimensiones de la boca del paciente. Una de las ventajas del escáner 3D, es evitar la clásica toma de impresiones que para muchos pacientes es incómoda y desagradable puesto que es molesta y puede producir náuseas. El escaneado finaliza sólo después de que se ha comprobado que está toda la boca escaneada al 100%. Gracias a esta precisión se define un método exacto y una gran ventaja de esta toma de medida es que es muy precisa, por lo que no hace falta tomar otras impresiones como a veces puede pasar cuando se utiliza la técnica de impresiones convencionales.

Otra de las ventajas de utilizar este escáner es que nos permite ver en tiempo real cualquier tipo de imperfección y determinar las correcciones que se deben llevar a cabo.

Conclusiones

El uso de escáner oral en tres dimensiones hoy en día es una herramienta muy útil sobre todo a la hora de tomar medidas para estudios de ortodoncia y protésicos. Es muy cómodo para el paciente y hará que el tratamiento sea más rápido.

Construye en 3D lo que necesites sin salir de tu clínica o área de práctica profesional dental las soluciones 3D permiten suprimir, entre otras cosas, la externalización de trabajos. De esta manera el proceso completo de digitalización y fabricación de prótesis dental y de reconstrucción se consigue realizar en la misma clínica o consultorio, lo que supone un ahorro muy notable para todos. Según los últimos estudios, los laboratorios dentales incorporan la tecnología 3D para confeccionar las prótesis dentales dentro de sus propias instalaciones. Con ello, una tarea como fabricar una sola pieza dental que antes precisaba la participación de tres o cuatro personas, ahora únicamente requiere de un técnico. Otra forma de ahorrar dinero tanto para el profesional como para el paciente.


Optimiza la agenda

  • Uno de los problemas con los que se encuentra un paciente al visitar al odontólogo es la cantidad de viajes que debe hacer a la clínica dental. Acciones como fabricar moldes, prótesis parciales, coronas de implantes y puentes, le suponen al paciente idas y venidas continuas entre toma de medidas, pruebas y ajustes finales. Gracias a la tecnología 3D se puede probar numerosos diseños antes de llegar al producto final, se tiene la opción de hacer los negativos para elaborar los moldes e incluso, realizar los propios moldes directamente así como construir pruebas y modelos en el mismo día. De esta manera se elimina la necesidad de sentar al paciente en la silla del odontólogo dos semanas después.

Gana confianza con tus pacientes.

  • Numerosos doctores de renombre afirman que los pacientes muestran una mayor confianza con la clínica dental y los médicos debido a que el material que les ponen está hecho en la misma clínica. Por otro lado, al no externalizar el proceso de fabricación, la clínica dental disminuye el coste de producción y puede ofrecer un precio mucho más asequible y competitivo a sus pacientes aumentando la fidelización e incrementando la atracción de nuevos clientes.

Contribuye con un negocio sostenible.

  • A lo largo de la historia, los objetos se han construido eliminando las partes sobrantes del material base o empleando moldes, sin embargo, las impresoras 3D crean objetos a partir de un diseño y planificación 3D, añadiendo material por capas. Esto afecta de forma muy positiva al medio ambiente ya que se produce una reducción prácticamente total de residuos durante la producción de piezas en 3D. En síntesis, las soluciones 3D se presentan como una de las tecnologías más prometedoras y de mayor impacto en la economía actual, suponiendo una interesante apertura de nuevas posibilidades especialmente para las PYMES.

El uso de escáner oral en tres dimensiones hoy en día es una herramienta muy útil sobre todo a la hora de tomar medidas para estudios de ortodoncia y protésicos. Es muy cómodo para el paciente y hará que el tratamiento sea más rápido.

93 visualizaciones
bottom of page