top of page

Sigue nuestro blog

Estarás al día de todas nuestras últimas publicaciones, noticias y novedades relacionadas a la Odontología Digital dentro de la tecnología 3D en el mundo.

3DentalSolution_Plan de travail 1.png
  • Foto del escritor3DentalSolutions

Presentamos el futuro de la automatización en la odontología digital

Formlabs Dental se complace en presentar el futuro de la automatización en la odontología digital: el ecosistema de automatización de Formlabs. Compuesto por tres nuevos productos: Form Auto, Fleet Control y High Volume Resin System, Formlabs Automation Ecosystem ofrece impresión 3D de alta productividad a escala para laboratorios dentales. Estos nuevos productos ofrecerán una mayor eficiencia al permitir que los laboratorios establezcan una flota de impresoras completamente automatizada:

  • Form Auto es una extensión de hardware para las impresoras Form 3B y Form 3B+ que elimina automáticamente las piezas terminadas de Build Platform 2 e inicia la siguiente impresión sin necesidad de interacción del operador. Se puede comprar por separado o como parte de un nuevo paquete de impresora para clientes actuales y nuevos.


  • Fleet Control es un conjunto de funciones avanzadas recientemente disponibles en PreForm y Dashboard que facilitan la gestión de varias impresoras 3D con gestión centralizada de colas y asignación automática de impresoras.


  • El sistema de resina de gran volumen es una bolsa de resina de 5 l y una bomba de resina que amplía la capacidad estándar de una impresora SLA de Formlabs, reduce los residuos de embalaje y minimiza las tareas de manipulación de cartuchos.

Con el ecosistema de automatización de Formlabs, una sola impresora puede producir hasta 177 modelos por día (*) y minimizar las interacciones y los costos del personal. Form Auto, Fleet Control y High Volume Resin System permiten a los laboratorios dentales aumentar su productividad, reducir el costo por pieza, lidiar con la escasez de mano de obra y minimizar los dolores de cabeza que conlleva un mayor rendimiento a través de una serie de funciones destinadas a facilitar la vida de los usuarios. y productos aún mejor.


*Pruebas realizadas con Draft Resin para hacer modelos de ortodoncia en una Form 3B+ a 200 micras.


Automatización en acción: Perfect Finish Ortho Lab

Perfect Finish Ortho Lab es un laboratorio de ortodoncia de servicio completo que se especializa en retenedores Hawley, aparatos fijos y removibles, alineadores transparentes y más. Durante años, la empresa ha estado a la vanguardia de las inversiones en flujos de trabajo digitales, construyendo una gran flota de impresión 3D para satisfacer la creciente demanda. Con fuertes objetivos de crecimiento planificados para 2023 y más allá, Perfect Finish busca automatizar la mayor parte posible de su flujo de trabajo dental digital. Fueron uno de los primeros laboratorios dentales en utilizar versiones beta de Form Auto y Fleet Control.


El presidente de la compañía, Phil Pelligra, nos dijo que, “si no está invirtiendo en [automatización] ahora, se quedará atrás. Estamos viendo automatización en todos los aspectos de nuestro laboratorio, no solo en modelos dentales, buscamos automatizar el recorte de alineadores transparentes y retenedores transparentes, automatización para doblar alambre y más. Está aquí, y esto se convertirá en un estándar en los próximos años”.


Uno de los mayores beneficios de llevar la automatización a los laboratorios dentales es abordar la escasez de mano de obra actual y futura. Pelligra nos dijo que “la industria está teniendo dificultades para encontrar buenas personas que quieran trabajar como técnicos de laboratorio. Es la escasez de mano de obra más que los costes laborales. Si podemos automatizar y mantener el personal actual que tenemos, ese es el objetivo final. En nuestras ubicaciones actuales, actualmente podemos acomodar el doble de nuestra producción actual. Mi objetivo es duplicar la producción agregando solo tres o cuatro personas más debido a la automatización en todo nuestro flujo de trabajo dental”.


El equipo pudo implementar con éxito la Form Auto y lograr la impresión de fin de semana sin la supervisión en persona del personal. El gerente de laboratorio digital, Van Williamson, nos dijo que, “antes, poníamos las impresoras en cola y nuestro técnico llegaba el sábado, limpiaba las impresoras y comenzaba el siguiente trabajo. Ahora, con Form Auto, carga las impresoras y todos los modelos están listos el lunes. Tenemos fines de semana cuando el personal no tiene que venir y los modelos estaban listos el lunes por la mañana. Gracias a Form Auto, pudimos imprimir más, especialmente los fines de semana, sin tener que depender de nuestras otras impresoras”.


Por supuesto, las impresiones en Form Auto se pueden monitorear en todo momento. Con respecto a Fleet Control, Williamson nos dijo que, “una vez que lo configuramos, fue muy eficiente. Pude rastrear desde casa si había una falla. Pude monitorear problemas, imprimir el historial y cosas así”.


Fleet Control es un conjunto de características avanzadas en PreForm, nuestro software de preparación de impresión gratuito, y Dashboard, la herramienta de administración de impresoras y consumibles en línea, que permite la administración centralizada de múltiples impresoras y grupos de usuarios Form 3 Generation.


Fleet Control simplifica la gestión y la supervisión de su flota de impresoras dentales al identificar qué impresora es la más adecuada para cada impresión con la asignación automática de impresoras y al crear una cola en movimiento continuo en todas las impresoras. Con capacidades adicionales con Fleet Control en Dashboard, los usuarios pueden ver y editar la cola del grupo de impresoras, así como duplicar o reimprimir trabajos sin tener que volver a abrir PreForm.


Se puede acceder a estas funciones desde cualquier lugar, por lo que la gestión de colas puede realizarse después del horario laboral, desde casa o desde cualquier parte del mundo. Los operadores pueden garantizar el buen funcionamiento de la flota de impresoras sin tener que estar en el laboratorio.


Sistema de resina de alto volumen

La producción continua solo ocurre con suficiente material para abastecerlo. El nuevo sistema de resina de alto volumen de Formlabs garantiza que las impresoras nunca se quedarán sin material mientras los operadores están fuera del trabajo, ya sea durante la noche o el fin de semana. Las funciones Fleet Control y Dashboard alertarán a los operadores cuando los consumibles estén cerca de necesitar una recarga, de modo que siempre se pueda cambiar las resinas antes de irse a dormir. El sistema de resina de alto volumen empaqueta cinco litros de material en un recipiente, lo que permite múltiples trabajos de impresión y días de productividad sin cambios, complementado con una bomba de resina para garantizar una dosificación rápida y eficiente.

El sistema de resina de gran volumen reduce los residuos de embalaje en más del 90 % y requiere que deje menos espacio reservado para el almacenamiento de materiales en sus contenedores de plástico tradicionales. El sistema de resina de alto volumen tiene un precio de descuento para que cada usuario con volúmenes de producción consistentes y confiables pueda planificar con anticipación y reducir los costos continuos de materiales.


El futuro de la automatización en los laboratorios dentales ya está aquí

Mientras los laboratorios dentales buscan la automatización para ayudarlos a abordar un mercado dinámico y cambiante, Formlabs Dental está entusiasmado de ser parte de su viaje. El ecosistema de automatización de Formlabs minimiza el tiempo de trabajo, crea más flexibilidad para los operadores de impresoras y agiliza el flujo de trabajo dental de impresión 3D. Los laboratorios dentales ahora pueden imprimir durante todo el fin de semana con poco o ningún tiempo de inactividad y sin personal en el sitio para administrar la flota de impresoras. Para las empresas dentales que buscan escalar la producción, el ecosistema de automatización de Formlabs será indispensable para expandir la producción junto con la demanda y mantener bajos los costos y la mano de obra para que pueda capacitar a sus equipos para que se mantengan inspirados y ágiles.


La automatización hace que la impresión 3D sea aún más fácil y eficiente, y Form Auto, Fleet Control y High Volume Resin System trabajan en conjunto para reducir costos y mejorar la productividad. Al automatizar la extracción de piezas, la gestión de colas y las tareas de preparación de la impresora, los laboratorios dentales podrán hacer más con menos

28 visualizaciones
bottom of page