top of page

Sigue nuestro blog

Estarás al día de todas nuestras últimas publicaciones, noticias y novedades relacionadas a la Odontología Digital dentro de la tecnología 3D en el mundo.

3DentalSolution_Plan de travail 1.png
  • Foto del escritor3DentalSolutions

Odontología más fácil con cinco nuevos productos

Formlabs Dental está refinando sus soluciones para odontología digital líderes en el sector. Con el anuncio de hoy, introdujeron mejoras en el proceso de trabajo dental para hacer que la odontología digital sea más sencilla e intuitiva.


Hoy, en la IDS 2023, van a lanzar los siguientes productos:

  • Fast Cure: Una nueva unidad de curado para el postacabado que cura con las indicaciones dentales un 90 % más rápido que la Form Cure estándar.


  • PreForm Odontología: PreForm Odontología es un espacio de trabajo que adapta totalmente nuestro software de preparación de impresiones a los usuarios del sector de la odontología. Haz menos clics y automatiza los procesos de trabajo con la capacidad de crear ajustes preestablecidos de orientación y soportes para cada indicación dental.




Los clientes les han comunicado que querrían que sus procesos de trabajo fueran más rápidos y sencillos. Formlabs mantiene su compromiso con esa visión. Estos nuevos productos y funciones ofrecerán una mayor eficiencia al permitir a los profesionales de la odontología pasar más tiempo con sus pacientes y menos tiempo imprimiendo.


Odontología en el mismo día con la Fast Cure

La Fast Cure se une al catálogo dental. Aquí la vemos junto a la Form 3B+ y la Form Wash.


Formlabs Dental ofrece una nueva unidad de curado para el postacabado destinada a los usuarios de odontología. Fast Cure completa el curado de una férula en seis minutos, frente a los 60 minutos que llevaría la misma férula en la unidad Form Cure estándar.


El postacabado es el paso final antes de que los modelos estén listos para entregarse a los pacientes. Los tiempos totales del proceso de trabajo, desde que se escanea al paciente hasta que se entrega el modelo final, dependen en gran medida de los tiempos de curado. Al disponer de 50 potentes luces led y mayores niveles de intensidad de la luz y al eliminar la necesidad de precalentamiento, la Fast Cure supone un avance de última generación para los procesos de trabajo de odontología.


La siguiente tabla compara los tiempos de curado entre la Fast Cure y la Form Cure. Los resultados son los mismos para una pieza y para múltiples piezas:

La seguridad y la conformidad siempre son una prioridad. Las resinas para odontología se han sometido a ensayo y validado de forma rigurosa, además de estar cuidadosamente adaptadas para funcionar de forma segura con la Fast Cure. El enfriamiento activo de la Fast Cure mantiene su exterior frío al tacto, pero los usuarios deben utilizar guantes a la hora de retirar piezas de la máquina.


Automatiza tus indicaciones: PreForm Odontología

PreForm Odontología y Fast Cure mejoran un proceso de trabajo de odontología digital que ya es líder en el sector.


Todo se vuelve más fácil con el espacio de trabajo, PreForm Odontología. Después de que se ha escaneado a un paciente y se ha diseñado un modelo dental, la pieza está lista para ser cargada en tu impresora 3D. Este paso es vital, ya que las piezas se cargan en PreForm y la orientación de la impresión se establece antes de que se puedan crear los modelos. Nuestro software de preparación de impresiones optimiza la preparación de las impresiones de piezas para odontología con ajustes preprogramados para cada indicación que ayudan a los usuarios a ahorrar tiempo y mejorar la estandarización de sus procesos de trabajo.


PreForm Odontología se creó para cumplir tres objetivos:

  1. Ahorrar tiempo. PreForm cargará automáticamente los ajustes exactos para cada tipo de indicación, eliminando la necesidad de establecer una orientación, generar soportes y seleccionar el material adecuado manualmente con cada impresión.

  2. Mejorar los índices de éxito de la impresión. Los ajustes automáticos traen consigo una reducción de los errores de impresión debidos a errores humanos.

  3. Adaptarnos a tu proceso de trabajo. los usuarios a veces quieren hacer las cosas de forma distinta, por lo que por primera vez, contarán con la libertad para automatizar en base a sus propias preferencias. Los ajustes creados para indicaciones se pueden guardar y aplicar a trabajos posteriores según la configuración que se prefiera de material, altura de capa, orientación y soportes. La configuración de indicación preestablecida se puede guardar y aplicar automáticamente a trabajos posteriores.

También ha alcanzado una gran rapidez al imprimir con la Form 3B/+. Bienvenido al mundo de la impresión rápida de arcadas dentales, con los ajustes de impresión más rápidos que hemos lanzado hasta la fecha. Imprime ocho arcadas dentales en 20 minutos y una única arcada dental en menos de 10 minutos con la Draft Resin. Esto es más del doble de la velocidad de los actuales ajustes de impresión y permitirá por primera vez que los dentistas entreguen un retenedor a los pacientes en menos de 30 minutos.


Igual que hasta ahora, la descarga y el uso de PreForm siguen siendo gratuitos. Puedes probar el espacio de trabajo de PreForm Odontología descargando PreForm en el enlace que te proporcionamos a continuación. La nueva actualización de PreForm Odontología se lanzará en todo el mundo el día 28 de marzo.

Formlabs Dental: Comprometidos con hacer la odontología más fácil

La Temporary CB Resin, ahora en color blanco de Hollywood (derecha).


PreForm Odontología y la Fast Cure se van a lanzar junto con nuevas integraciones y nuevas tonalidades blanqueadas para la Temporary CB Resin. Formlabs está decidida a conseguir que PreForm funcione, lo que conlleva numerosas integraciones con otros programas populares de software que utilizan los profesionales de la odontología.


Los usuarios de la Temporary CB Resin ahora pueden ofrecer a los pacientes el blanco de Hollywood, una tonalidad brillante y limpia que garantiza que cualquier sonrisa destaque.


Al recurrir los laboratorios dentales y los dentistas a la odontología digital para ofrecer una mejor asistencia a sus pacientes, Formlabs se compromete a ayudar a ofrecer el juego más asequible y sencillo de herramientas de vanguardia. Nuestro último paquete de lanzamiento continúa nuestra misión de expandir el acceso a la fabricación digital, para que la impresión 3D esté al alcance de todos.


Habla con nuestro departamento de ventas para odontología si necesitas más información sobre alguno de los productos y para hablar de la solución adecuada para tu negocio.

67 visualizaciones
bottom of page