top of page

Sigue nuestro blog

Estarás al día de todas nuestras últimas publicaciones, noticias y novedades relacionadas a la Odontología Digital dentro de la tecnología 3D en el mundo.

3DentalSolution_Plan de travail 1.png
  • Foto del escritor3DentalSolutions

La revolución digital en la odontología: todo lo que necesitas saber

La tecnología digital ha revolucionado la industria dental en los últimos años, permitiendo una mayor precisión, rapidez y eficiencia en la realización de procedimientos y tratamientos. Desde el escaneo 3D hasta los software CAD y las impresoras 3D, en este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la revolución digital en la odontología y su flujo.



Escaneo 3D


El escaneo 3D es una técnica que permite crear una imagen digital en tres dimensiones de la boca de un paciente. Esto se hace mediante el uso de un escáner intraoral que se mueve alrededor de la boca del paciente para capturar imágenes detalladas de los dientes y las encías. Los escáneres intraorales modernos son pequeños y cómodos, lo que significa que el proceso de escaneo es indoloro y rápido. se pueden usar para crear modelos digitales precisos de los dientes y la boca del paciente. Estos modelos se utilizan como base para el diseño de prótesis, dispositivos de ortodoncia, carillas y otros tratamientos dentales personalizados.


Software CAD


Los programas de diseño asistido por computadora (CAD, por sus siglas en inglés) son una parte integral de la odontología digital. Estos software permiten a los dentistas diseñar prótesis, dispositivos de ortodoncia, carillas y otros tratamientos dentales de manera precisa y eficiente. Los software CAD ofrecen herramientas que permiten a los dentistas personalizar y ajustar los diseños para adaptarse a las necesidades y características de cada paciente. Esto asegura que los tratamientos sean más precisos y cómodos para el paciente.


Impresoras 3D


Las impresoras 3D son una tecnología revolucionaria que ha transformado la forma en que se realizan los tratamientos dentales. Las impresoras 3D permiten a los dentistas producir prótesis, dispositivos de ortodoncia, carillas y otros tratamientos dentales personalizados de manera rápida y eficiente. Las impresoras 3D utilizan una variedad de materiales, incluyendo resinas, cerámicas y metales, para producir prótesis y otros dispositivos dentales personalizados. Esto significa que los dentistas pueden ofrecer a sus pacientes tratamientos más precisos y personalizados, lo que se traduce en una mayor comodidad y satisfacción del paciente.


Conclusión


La tecnología digital ha transformado la odontología, permitiendo una mayor precisión, rapidez y eficiencia en la realización de procedimientos y tratamientos. Desde el escaneo 3D hasta los software CAD y las impresoras 3D, la tecnología digital ofrece a los dentistas una variedad de herramientas poderosas para proporcionar tratamientos dentales personalizados y de alta calidad. Si aún no has experimentado los beneficios de la odontología digital, asegúrate de contactarnos y evaluar sobre cómo puedes obtener la mejor atención dental utilizando estas tecnologías avanzadas.


134 visualizaciones
bottom of page