top of page

Sigue nuestro blog

Estarás al día de todas nuestras últimas publicaciones, noticias y novedades relacionadas a la Odontología Digital dentro de la tecnología 3D en el mundo.

3DentalSolution_Plan de travail 1.png
  • Foto del escritor3DentalSolutions

Formlabs se asocia con Medit: flujos de trabajo dentales desde el escaneo 3D hasta la impresión 3D


El equipo de Formlabs Dental anunció recientemente una nueva asociación con Medit, un proveedor global de escáneres dentales 3D. Nuestro objetivo con esta asociación es claro: hacer que la impresión 3D en el consultorio sea accesible y accesible para todas las prácticas dentales.


Los usuarios de Medit Link ahora pueden descargar la aplicación PreForm de Formlabs, una integración de software que ayuda a preparar diseños CAD dentales para una impresión rápida y conveniente en las impresoras de Formlabs, directamente desde Medit Link.


Brindar una experiencia dental completamente digital significa integrar software, hardware y materiales para crear una experiencia integral perfecta para los profesionales de la odontología. Al combinar su tecnología poderosa e intuitiva, Formlabs Dental y Medit permitirán a los médicos imprimir fácilmente componentes dentales en 3D con mayor velocidad y eficiencia a través de un flujo de trabajo simplificado en el consultorio. Juntos, nuestra visión es ofrecer soluciones digitales accesibles y asequibles para los proveedores de atención dental y sus pacientes.


Si bien el futuro de la odontología y la ortodoncia es inevitablemente digital, Formlabs y Medit comparten la misión de aumentar el acceso a las herramientas de odontología digital para hacer realidad ese futuro. Con esta última ronda de integración, el flujo de trabajo de escaneo a impresión nunca ha sido más accesible. En solo cinco sencillos pasos, los profesionales de la odontología pueden producir en masa modelos dentales personalizados. Esos pasos son:

  1. El profesional dental completa un escaneo de los dientes del paciente con los escáneres intraorales i500 e i700 líderes en la industria de Medit.

  2. Al implementar la respectiva aplicación Medit, la práctica dental luego diseña un caso de coronas temporales, cáscaras de huevo o modelos.

  3. Los usuarios de Medit hacen clic en el nuevo icono de PreForm en la parte superior derecha de la pantalla.

  4. Después de seleccionar los archivos de diseño apropiados, los usuarios hacen clic en "Enviar a PreForm". Luego, el archivo se convierte automáticamente en un archivo STL y se envía a PreForm, directamente desde la aplicación Medit.

  5. Los usuarios finalizan su impresión dental y la envían a la Form 3B+ para su impresión.

El Dr. Christopher Baer, ​​DMD en Baer Dental y usuario de Medit y Formlabs, lo expresó de manera sucinta: “Para optimizar verdaderamente una práctica dental digital, todos los componentes tecnológicos deben funcionar de manera sinérgica para optimizar el escaneo, el diseño y la impresión 3D de las restauraciones dentales. El flujo de trabajo de Medit-Formlabs ha simplificado drásticamente el proceso para pasar del escaneado intraoral a una restauración final impresa en 3D con unos pocos clics. Ya no necesitamos perder tiempo moviendo archivos de un programa a otro: el software hace el trabajo por nosotros”.

Formlabs Dental: redefiniendo la industria dental

Desde el lanzamiento de la Form 2, la adopción de la impresión 3D en la industria dental ha aumentado significativamente. Recientemente, Formlabs lanzó la próxima generación de impresoras dentales: Form 3B+ y Build Platform 2, que permiten la fabricación rápida de prótesis, aparatos y modelos dentales precisos y de alta calidad.


Este nuevo hardware se une a nuestra creciente línea de resinas dentales, que permiten a los laboratorios y consultorios dentales fabricar rápidamente guías quirúrgicas biocompatibles, férulas, patrones y modelos fijos, modelos de alineadores transparentes y dentaduras postizas completas.


El Director de Producto de Formlabs, Dávid Lakatos, dijo: “Formlabs Dental está ampliando el acceso a la impresión 3D, y hacerlo requiere asociarse con líderes de la industria como Medit para abordar las barreras de adopción en la industria dental. Juntos, hemos creado un flujo de trabajo completo en el consultorio que aborda estas barreras para hacer que la tecnología sea más accesible, con el objetivo final de desbloquear los beneficios de la impresión 3D dental tanto para los proveedores como para los pacientes”.


Más información: Seminario web con el Dr. Christopher Baer

En Formlabs Dental, nos comprometemos a ofrecer algo más que un ecosistema de impresión 3D. Los profesionales de la odontología requieren un flujo de trabajo completo, fluido y sin complicaciones para poder concentrarse en lo esencial: brindar atención de primera a sus pacientes. Para lograr ese objetivo, Formlabs continuará asociándose con líderes en odontología digital como Medit para ofrecer el flujo de trabajo dental más fácil y accesible para odontólogos y laboratorios de todos los tamaños.


¿Quiere obtener más información sobre cómo la integración de Formlabs-Medit puede beneficiar su práctica? Regístrese en nuestro seminario web gratuito el 22 de marzo con el Dr. Christopher Baer para descubrir cómo la integración perfecta entre su escáner intraoral y la impresora 3D puede ayudarlo a ganar eficiencia en el consultorio. También habrá tiempo para resolver cualquier duda que puedas tener.


139 visualizaciones
bottom of page