top of page

Sigue nuestro blog

Estarás al día de todas nuestras últimas publicaciones, noticias y novedades relacionadas a la Odontología Digital dentro de la tecnología 3D en el mundo.

3DentalSolution_Plan de travail 1.png
  • Foto del escritor3DentalSolutions

Entrevista: Dr. Ronald Chan sobre flujos de trabajo digitales con Medit i500



En primer lugar, ¿por qué no te presentas brevemente a ti y a tu empresa?


Soy el Dr. Chan Yik Long, Ronald, Director Ejecutivo de Modern Dental Group Limited y Gerente General del Grupo del Sudeste Asiático. Nuestro principal laboratorio dental en Shenzhen, China, que alberga a más de 2.000 técnicos dentales y fabrica prótesis dentales no solo para el mercado chino, sino también para los mercados extranjeros. Además, alrededor del 80 por ciento de los dentistas en Hong Kong tratan con Modern Dental Group. Modern Dental Group Limited también opera laboratorios dentales a nivel mundial en 25 países, y también está creciendo como una empresa de distribución de materiales dentales.


¿Qué piensas sobre la odontología digital?


Al incorporar la odontología digital, la inversión en escáneres intraorales en el flujo de trabajo dental ha demostrado ser más eficiente que la inversión directa en equipos de fresado, particularmente en Asia. Esto se debe al hecho de que, en comparación con Europa, por ejemplo, el costo de las prótesis dentales es relativamente bajo, al igual que los costos de logística entre las clínicas dentales y los laboratorios. Es por eso que Modern Dental Group ha estado cada vez más interesado en escáneres intraorales como el Medit i500, ya que entendemos lo que nuestros clientes quieren.


Dado que estamos en el tema de los escáneres intraorales, ¿cuáles cree que son algunos factores importantes que deben considerarse al elegir uno?


Creo que para las clínicas dentales, es muy importante elegir un escáner intraoral que sea fácil de usar y que pueda integrarse y utilizarse con éxito en su flujo de trabajo actual. Al elegir un escáner intraoral, asegúrese de que el paquete incluye capacitación para su personal sobre cómo usar el escáner y cómo integrarlo en su flujo de trabajo. Otro factor importante a considerar es el tamaño de la punta del escáner intraoral, ya que algunos pacientes, particularmente en Asia, tienen una cavidad oral más pequeña. Por lo tanto, con un tamaño de punta de escáner pequeño, como el Medit i500, definitivamente ayudará en ciertos casos.


¿Cuáles son sus consideraciones al crear flujos de trabajo digitales?


Una de las ventajas de los flujos de trabajo digitales es la capacidad de producir prótesis de la misma calidad, de manera consistente. Actualmente hay muchos escáneres intraorales diferentes disponibles en el mercado. Quizás, al escanear solo una corona, la diferencia entre los diversos escáneres intraorales es insignificante. Sin embargo, cuando se trata de casos más complejos, o al procesar exploraciones completas y trabajar con laboratorios dentales, sería mejor elegir un sistema abierto que le permita una mayor flexibilidad para trabajar con varios laboratorios.



39 visualizaciones
bottom of page