top of page

Sigue nuestro blog

Estarás al día de todas nuestras últimas publicaciones, noticias y novedades relacionadas a la Odontología Digital dentro de la tecnología 3D en el mundo.

3DentalSolution_Plan de travail 1.png
  • Foto del escritor3DentalSolutions

“En nuestro camino por la constante innovación hemos querido ver más allá y reconocer a los líderes

En 3D Biotech firmamos un acuerdo de colaboración con 3Dental Solutions para seguir formando a profesionales del sector en todo el mundo.

Ya sabéis que desde 3D Biotech queremos democratizar el acceso al diseño e impresión 3D a lo largo y ancho del mundo. Por eso, además de nuestros productos ofrecemos formación a través de 3D Biotech Academy. Pero no nos quedamos solo en casa y por ello acabamos de firmar un acuerdo con 3Dental Solutions, empresa puntera en Colombia, para formar a profesionales dentales.

Hablamos con su responsable, Andrés Ivan León, para que nos cuente mejor cómo es esta empresa y cómo vamos a mejorar la formación en biotecnología, odontología digital e impresión 3D en el país amigo.


¿Cuáles son los valores de 3Dental Solutions?

Nuestros valores se basan en la pasión de lo que hacemos y para quién lo hacemos, inspirando a los demás con nuestro afán por la excelencia, somos íntegros porque en nuestras relaciones somos francos, auténticos y transparentes. Somos altamente innovadores porque generamos ideas que resulten útiles y encontramos siempre las mejores soluciones a problemas difíciles.

¿Cómo definiríais la unión 3Dental Solutions y 3D Biotech?

En nuestro camino por la constante innovación hemos querido ver más allá y reconocer a los líderes tecnológicos a nivel mundial y eso lo hemos encontrado en 3D Biotech, un gran aliado, quien con su liderazgo en la implementación de soluciones en odontología digital y alta experiencia formativa, se ha convertido en un referente mundial del cual ahora seremos parte con el fin de traer juntos a Colombia la mejor tecnología y herramientas disruptivas que permitan empoderar a las clínicas y laboratorios hacia resultados más precisos, eficaces y seguros.

¿Qué puede aportar esta unión al ámbito de la formación en 3D?

Actualmente en nuestro país y en gran parte de Latinoamérica la odontología digital está dando grandes pasos, más sin embargo la información está dispersa debido a la faltante de empresas que logren liderar e integrar una solución clara y orientada hacia la formación. Es por este motivo que la unión de 3dental Solutions con 3d Biotech permitirá lograr este objetivo, pues compartiremos un mismo fin y es dar una formación muy clara, más precisa y siempre a la vanguardia sobre todo el flujo CAD/CAM, lo cual accederá al laboratorista y a los doctores a comprender el alcance de esta gran tecnología, logrando su implementación mucho más fácil, dinámica y comprensible.




¿Cómo ha evolucionado la formación en el ámbito dental en todo el mundo?

A nivel mundial se ha pasado de no poder disponer de un paciente en físico y trabajar con modelos y radiografías a hacerlo con un paciente que tiene un escaneado facial en 3D, usando radiología digital y un escaneado intraoral, para enviar toda esta información a través de la nube a los laboratorios, así mismo la formación pasó de ser convencional a una formación flexible digitalmente pues ahora, el diseño asistido por computador permite ejecutarse con un pc y con conectividad, haciendo la planificación digital en tiempo real mientras un especialista en el pc te guía desde el otro lado del mundo, permitiendo que esta formación esté alineada a estándares internacionales de manera local.



¿Qué consejo darías a alguien que quiere comenzar a formarse en prótesis dentales y en biomedicina en Colombia?

Mi consejo es encontrar justamente un formador especialista que te lleve de la mano hacia a un objetivo en común y es lograr que puedas comprender qué herramientas se necesitan, con qué materiales trabajar y finalmente que puedas ver el resultado materializado. Es muy importante definir el alcance, es decir con que quiero comenzar y a donde quiero llegar utilizando el flujo digital. Una vez consolidado esto el mejor camino es encontrar aquel formador y ahí estaremos de la mano con 3d Biotech para lograrlo.

42 visualizaciones
bottom of page