top of page

Sigue nuestro blog

Estarás al día de todas nuestras últimas publicaciones, noticias y novedades relacionadas a la Odontología Digital dentro de la tecnología 3D en el mundo.

3DentalSolution_Plan de travail 1.png
  • Foto del escritor3DentalSolutions

Como crear alineadores y retenedores transparentes con termoformado

Produzca alineadores y retenedores transparentes a escala, con tecnología de Formlabs


Las impresoras 3D son increíblemente útiles y eficientes, por tales motivos se han podido desarrollar una gran variedad de aplicaciones odontológicas, La impresión 3D se realiza tanto en el consultorio como en los laboratorios, y aporta un nuevo nivel de velocidad y facilidad a varios procedimientos.



El claro mercado de alineadores y retenedores es ahora un campo maduro y de rápido crecimiento en ortodoncia. Con los avances tecnológicos más recientes en software CAD e impresión 3D, ahora cualquier laboratorio o práctica puede agregar este valioso servicio con poca inversión inicial y producir alineadores y retenedores de forma interna.



Alineadores y protectores nocturnos


Una de las aplicaciones más comunes en impresión 3D dental, son los alineadores transparentes y los protectores nocturnos. Los alineadores sirven como alternativas a los frenos, y se han vuelto especialmente populares debido a su invisibilidad.


El principal beneficio de usar las impresoras 3D para producir protectores nocturnos y alineadores es la velocidad. Se tarda solo unas horas para producir un lote completo. Esta tecnología 3D, también hace que cada producto sea más preciso y personalizado, ya que se crea a partir de exploraciones precisas de los dientes de un paciente. Es por ello que esta aplicación ha sido adoptada por muchos laboratorios, empresas y profesionales.


Más información en.


14 visualizaciones
bottom of page